Discapacidad y Nutrición
Pensando en ayudarte a comprender más sobre cómo es el proceso de monitoreo nutricional para las personas discapacitadas, seleccionamos información relevante sobre el tema.
Comprender la nutrición para discapacitados
Sabemos que todos deben tener una dieta sana y equilibrada para mantenerse saludables. En el caso de las personas con discapacidad, esta máxima se vuelve aún más verdadera y esencial.
Esto se debe a que, independientemente de la discapacidad, la persona con algún tipo de problema de salud crónico tiene que estar aún más alerta con su salud, en general, para no agravar su condición o desarrollar nuevos problemas.
Por lo tanto, es vital que la persona con discapacidad siempre tenga un acompañamiento nutricional que tenga en cuenta su condición física para, a través de la nutrición, evitar que la situación empeore e incluso combatir ciertos problemas.
Establecer un plan alimentario según el tipo de discapacidad
El plan de alimentación debe, por supuesto, considerar qué tipo de discapacidad tiene la persona, para que la comida se use como un aliado en el proceso de curación o mantenimiento de una condición física con mejor calidad de vida y bienestar.
Física
En el caso de discapacidades físicas, es esencial tener un plan de alimentación que contribuya al mantenimiento del peso y el equilibrio en la ingesta de grasas y azúcares. Esto se debe a que la persona con una discapacidad física tiene una locomoción reducida y, por lo tanto, tiende a aumentar de peso, acumular grasa en la región abdominal y tener problemas de colesterol.
Mental
Si la deficiencia es mental, puede ser que haya algún tipo de dificultad para comer, de modo que el plan alimentario puede incluir alimentos más blandos, más fáciles de tragar, pero aún así ofrecer el suministro de nutrientes necesario para mantenerse sano y nutrido.
Nutricional
En relación con una deficiencia nutricional, los alimentos suministran lo que falta, como en los casos de anemia, en los cuales el hierro es muy bajo y será necesario reemplazar este nutriente, tanto a través del plan alimentario como, quizás, a través de suplementación
Considerar las particularidades de cada persona.
Como hemos demostrado, la deficiencia puede presentarse de diferentes maneras y cada una de ellas merecerá un seguimiento específico que analice de manera específica la condición de cada persona, y luego determine el plan alimentario apropiado para cada circunstancia.
Vale la pena mencionar que, desafortunadamente, en algunas situaciones, la deficiencia no se presenta solo de una manera, por lo que el nutricionista puede encontrarse con una persona con una discapacidad física que también tiene algún tipo de deficiencia mental y / o nutricional.
Cualquiera sea la situación, cada condición merece una anamnesis completa, con análisis de exámenes clínicos, entrevistas e historial médico familiar para que la prescripción pueda ser adecuada para el paciente.
Aunque puede parecer un desafío para el nutricionista recién graduado especializarse en esta área, esta puede ser una gran oportunidad para que se destaque en el competitivo mercado de la Nutrición.
Fuente: Discapacidad y nutrición
Si el alimentarse bien y tener una dieta equilibrada ya es bueno, cuánto más para las personas con algún tipo de discapacidad. Totalmente de acuerdo en que los nutricionistas deberían especializarse más en éste área. Me ha parecido un tema interesante y la verdad, se habla poco de ello o simplemente no se tiene en cuenta y está bien pararse a pensar lo que comemos, pues ésto puede beneficiar o perjudicar seriamente y repercutir en nuestra salud. Excelente tema y reflexión al respecto. Me ha encantado 😌💞💖😇💖🕯️🙏🕯️🌹💐
ResponderEliminarMuchas gracias por comentar en este blog 😊 💕 🧚♀️ 🦋 🥰 🧜♀️🧚♀️🦋🌹💝🤗🥰😘😘
EliminarQué poco conocimiento tenemos de los problemas de los demás, vamos cada uno a lo nuestro.... muchas gracias por informarnos
ResponderEliminarGracias a tí por comentar en este pequeño espacio de reflexión 🌈 🌺 🥰 🤗 😘
Eliminar