¿Cuáles son algunas razones válidas para devolver una mascota al refugio?

 


Este post es muy triste para mí. No puedo mantener más a Sasha y Bimba, mis gatitas, que junto a Víctor son el amor de mi vida. Y las devuelvo a la protectora. Han sido unos años de felicidad, mimo, cariño. Son limpias, comen bien y no me han dado ni un problema, Sasha es celosa y muy demandante de atención, es la que más está a mi lado. Bimba es muy independiente. Las dos muy mimosas, les gusta ponerse en el sofá conmigo y que las acaricie. Pero económicamente son un desembolso muy grande, en veterinario y alimentación, son tres, las dos chicas, que junto a Víctor, que me lo trajeron de Sevilla, encontrado en la calle. Las chicas vinieron de una protectora de Granada y me estoy muriendo de pena. Vienen a recogerlas hoy y sólo pienso en que Sasha es muy asustadiza y se esconde, que le salen calvas del estrés, que vomita cuando come muy deprisa y no está acostumbrada a la gente. Bimba la blanca y negra es preciosa, también se esconde cuando viene alguien a casa, pero es más independiente, menos demandante de atención, juega sola feliz. Yo las amo y me estoy muriendo de pena. Al devolverlas lo siento como un fracaso. Me siento fatal. Pero conocéis mi historia de discapacidad con mi hemiparesia derecha. Me cuesta mucho cargarlas en el trasportín y llevarlas al veterinario, me puedo tropezar y caer. Y económicamente no puedo mantener a tres gatos. Lo sé, tenía que haberlo pensado antes. Creí que sería para siempre. Que estarían conmigo hasta el final de sus vidas, las amo tanto... 

Cualquier razón es una razón válida para devolver una mascota a un refugio.

No puedes ser un buen dueño de una mascota si vas a resistir la presencia de tu mascota. Devuélvelo para que el refugio pueda encontrarle un nuevo dueño.

Si solo mantiene a la mascota por un sentido equivocado de responsabilidad o deber. Tu mascota se merece más y, francamente, tú también.

Además, si tu mascota te está enfermando activamente (alergias), poniendo a su familia en riesgo financiero, poniéndolo en riesgo de quedarse sin hogar (restricciones de raza) o creando otras dificultades potencialmente significativas en su vida, retírala. 

Devolver a tu mascota no significa que no la ames. Significa que lo amas lo suficiente como para querer asegurarte de que tenga la seguridad que ya no puedes brindarle. Significa que lo amas lo suficiente como para querer asegurarte de que pueda encontrar un nuevo hogar a través del refugio. Significa que sabes que ya no puedes darle todo lo que necesita. Y significa que conoces tus propios límites.

Entonces, si tu mascota no está funcionando por cualquier motivo, retírala.

Pero al mismo tiempo, asegúrese de investigar mucho y hacer un examen de conciencia la próxima vez que decidas tener una mascota para asegurarte de que sea el momento adecuado, la situación correcta y el animal adecuado.

Me quedo con Víctor y lo cuidaré lo mejor posible. Tiene intolerancia alimentaria y necesita un pienso especial y esto es muy caro. Pero él solo me tiene a mí. Sasha y Bimba, tienen una protectora detrás, que va a velar por ellas. Y espero que encuentren una familia amorosa que las quiera tanto como yo. 

Si podéis adoptarlas juntas. Van a estar en Granada en la protectora de Huellas callejeras. Gracias.




Comentarios

  1. Qué pena. Hay veces que uno propone, y la vida dispone. Siento mucho que hayas de dejarlas. Se nota cuánto las quieres.

    Un abrazo enorme, Elena.

    ResponderEliminar
  2. Elena, piensa y quédate con todo lo bueno y lo que has querido y disfrutado de tus mascotas...ellas de seguro van a estar muy agusto y la familia que la adopte las querrán mucho pues son un amor...te comprendo y lo triste y mal que te puedes sentir pero te queda Víctor y no pienses que has fracasado para nada ...todo lo contrario pues han sido muy felices contigo y tú con ellas... así que adelante y nadie te puede quitar lo vivido... besos 😘😘😘❤️❤️🍀💖

    ResponderEliminar
  3. Conmovedor Elena...Sé la angustia que tendrás en estos momentos, pero también me gustaría que pensaras en todo lo peor a ésto que has vivido y superado con mucha fortaleza.
    Las mascotas nos seducen con su comportamiento desinteresado y con su tierna mirada, pero ten por seguro que serán felices con quienes estén y tú conseguirás estarlo también cuando te comuniques con sus nuevos cuidadores o amos.
    Acabo de mandar otro mensaje a mi amigo para agotar una última pisibilidad, esperando impaciente me diese alguna noticia, pero sé que es difícil encontrar personas dispuestas a un sacrificio amoroso como el que tú tienes con tus gatitos...
    Ánimo prima!🤗

    ResponderEliminar
  4. Oh cuánto lo siento Elena,ellos te daban mucha compañía, quédate con los bonitos momentos qué has pasado con ellos, mucho ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me queda Víctor 💖🍬🌈🌺🤗🥰😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares