Elecciones

Acrílico sobre papel acuarela, creación propia 

 

Si la vida te dejara volver sobres tus pasos, volvería, porque no siempre tomas las elecciones más adecuadas y si tienes una cabeza que no para de pensar. Pero unos pensamientos desordenados que no te ayudan a organizar un buen plan de vida, sino que vas dejándote llevar. Y si no tienes un buen plan de vida, pues vas divagando de aquí para allá, sin llegar a ninguna parte. Los estudios, tener un buen plan, que te permitiera un trabajo que puedas hacer con plenitud, con vocación, que te llene personalmente, que no te pese el día, sino que te llene, que te sientes realizado. Si no tienes una buena organización de base, no puedes estudiar lo que necesitas para ese trabajo que te hará que el tiempo vuele, sin darte cuenta, porque te llena plenamente. Por eso es tan importante tener buenos profesores en las etapas iniciales y que te acompañen en tu crecimiento personal, que no sea un simple programa de estudios que te den y te abandonen en el proceso, que no sea todo memorizar, sino que te enseñen estrategias para manejarte por los contenidos si no tienes habilidades de retención de estos contenidos, este acompañamiento y estrategias, es lo que me faltó a mi. Pero no me quejo, tuve unos profesores que eran muy buenas personas, me acuerdo de Don Ángel de lenguaje que me dio la oportunidad de escribir en el periódico del colegio, me encantó ésa experiencia. Pero todo lo que rodeaba a los estudios me costaba la misma vida.
Las buenas elecciones de joven, te hacen luego llevar una buena vida profesional y también las elecciones de amigos y pareja, no te puedes obsesionar, pero a mí me ha matado mi cabezonería para bien y para mal. En cuanto que si las personas no responden a tus expectativas las debes soltar, y liberar tu cabeza de esa obsesión, si no acabas enferma.
No sé si éstas malas decisiones tiene que ver con mi discapacidad, con la manera de organizar mis pensamientos y el encabezonarte por un camino, que sientes que por ahí no vas bien y de personas que ves que no te convienen y debes dejar soltar. A mí me mata ser cabezota, me hace tomar malas desiciones, aunque en tu fuero interno sabes que por ahí no vas bien. Pero no puedo renegar de mi vida, porque de todas esas elecciones malas he aprendido, aunque a veces creo que no, porque caigo en la misma piedra, menos mal que reculo a tiempo y no he metido la pata en nada grave. Creo que después de todo he tenido suerte en la vida, y he tenido, una buena familia y amigos. Aunque cuando somos mayores no tengamos tanto tiempo para reunirnos.

Sólo pretendo con este post recalcar que si hubiera tenido una mejor visión y una cabeza organizada, todo hubiera sido de otra manera sin esta hemiparesia derecha y es que también me afectó a nivel cognitivo y en el hemisferio de la cabeza más importante, que es donde se desarrolla el lenguaje, la organización y estructura y estrategias mentales y todo eso me faltó a mi
La hemiparesia derecha es consecuencia de lesiones en el lado izquierdo del cerebro. Suele asociarse a problemas del lenguaje, incluyendo tanto la forma de hablar del paciente como su capacidad para comprender palabras.
Así que no sólo se me complicó la vida, por las dificultades físicas a nivel motor, sino de comprender y en lo más importante en el lenguaje, que tanto me ha gustado, el leer y escribir, por mis dotes artísticas, mi imaginación, pero a la hora de la sintaxis y de la organización de ideas para plasmarlo en el papel e incluso oralmente. Y en esto es lo que más me he encabezonado en escribir bien, porque me encanta, aunque necesito ayuda. Por eso he hecho tantos cursos de escritura creativa después, de relatos, iniciación a cuentos infantiles, y hasta novela de fantasía y policiaca, que es mi próximo proyecto.

Un abrazo.


Comentarios

  1. Es una muestra de superación...me ha encantado...y quién elige bien en ésta vida...todos nos equivocamos y siempre hay cosas que cambiaríamos de nuestra vida si ésta nos permitiera volver atrás... pero lo importante es seguir adelante a pesar de nuestros fallos, vamos a ciegas en la vida...que Dios 🙏 nos ilumine y guíe siempre y nuestros seres queridos que ya están en el cielo intercedan por los que todavía estamos aquí...me encanta la vida a pesar de los pesares...🌹💐💫👏☺️🥰🙏💓🍀☘️🥀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este blog 😊 💕 🧚‍♂️ 🦋 🌹 🧚‍♀️🦋🌹🧜‍♀️💝🥰🤗😘😘

      Eliminar
  2. Inmaculada Fernández28 de febrero de 2023, 12:40

    Este post es todo un ejemplo de superación, todo en la vida esta llena de elecciones sobre nuestras propias decisiones, algunas veces no son las correctas pero para la próxima vez podemos elegir otras opciones.
    Que lindo sumergirse en tu pequeño y gran rincón de tu Alma 💕 ♥️ 💖


    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares