Catarsis

Acrílico sobre lienzo.
Creación propia.


Estaba paseando por la orilla del mar y afloró cuando menos me lo esperé. Sí, e hice catarsis, las emociones me superaron. Él había sido parte de mi vida, toda la vida parte de mi, de mi familia, mi hermano pequeño. Sí, y marchó a las estrellas, pero es que cuando hizo veinte años de su muerte, se muere mi madre. La que me dio la vida, la que luchó por mi. E hice catarsis, por mis muertos, porque ya no están, porque los necesito, porque escribir sobre ellos me cura, porque emocionalmente están conmigo, y los hecho de menos.

No sé si soy más sensible que el resto, por mi discapacidad o porque soy así. Afloran mis sentimientos más hondos, pero el tiempo los aplaca. Ya hace más de un mes de lo de mi madre y queda un mes para que haga un año más de mi hermano y es que es como si estuviera en una nube. Cómo si no me resignase a que ya no estuvieran conmigo, pero aunque sea así, no puedo hacer nada. Las cosas son así y tengo que aprender a estar sola sin ellos y que afloren mis sentimientos en mis escritos, nada más y seguir con mi vida. E hice catarsis y mis emociones me desbordaron y sentí que me estallaba el corazón de pena, añoranza y no podía hacer nada, más que lo que hago, escribir sobre ello. Y si por ser yo y no otra, como podía haber sido sin esta discapacidad, fuese más dura, más fuerte y pudiera llevarlo mejor. No sé. E hice catarsis y se me paró el corazón y aquí estoy a media noche escribiendo rodeada de mis gatos que me hacen más llevadero el día y mis noches en vela. Sólo quiero ir con ellos, pero también veo que aquí tengo todavía cosas que hacer y ya llegará el momento de marchar a las estrellas, por ahora tengo proyectos y sueños por cumplir, y no sé si esto me debilita o me hace más fuerte, sólo sé que no puedo parar de recordar, e hice catarsis y afloraron en mi emociones por reunirnos, por estar juntos y es que no soy yo ésta, es la sombra de lo que fui y tengo que recuperar mi ser, mi yo y pegar mi sombra a mis zapatos como Peter Pan y aprender a convivir las dos y que vayamos al unísono mi sombra y yo y es que tengo que envejecer y seguir viviendo ¿y de que manera?, de la mejor posible. E hice catarsis.  

Y los vi paseando por la orilla del mar, bajo las estrellas. 


Comentarios

  1. Ahh!! Se me olvidaba decirte que hoy yo también me he desvelado. Pero bendito desvelo porque así me he encontrado con tú escrito.

    Y sabes?? Es que yo también tengo mis preocupaciones , en éste caso mí hermana pequeña... pero en manos de Dios estamos todos...se haga su voluntad 🕯️🙏🕯️🙏🕯️🙏💓❤️❤️❤️💝

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento lo de tu hermana. Que sea lo que Dios quiera 🙏

      Eliminar
    2. Muchas gracias preciosa. Eso mismo, que sea lo que Dios quiera 🙏. Besos 😘😘

      Eliminar
  2. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño rincón de mi alma 🎅 🌹 💝 🧜‍♂️ 🦋 🌹🧜‍♀️🦋🧚‍♀️🥰🤗💝😘😘

    ResponderEliminar
  3. Adela De la Cuadra.
    Animo tienes que pensar lo positivo que te ha dado la vida, el ser como eres, tu trabajo, tu vivienda, tus ilusiones y proyectos,tu familia que te quiere. Eres muy aventajada. Tienes salud y podía haber sido peor...lo superastes. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tía. Si soy afortunada, en familia y amigos. Y sí, podía haber sido peor. Gracias por tu comentario 😊☀️😘😘

      Eliminar
  4. Mientras estén contigo seguirán al lado.
    Tú con ellos,
    sus tantos recuerdos!
    Dedos,pies,corazones y manos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este blog ☺️☀️😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares