El que calla otorga

Acrílico sobre lienzo. Creación propia. 

 

Llegué a la edad adulta aceptando y amando mi vida. Pero cada vez más se me enredaba en el dia a día, en las pequeñas cosas, que se van haciendo una montaña, de un granito de arena y es que lo sencillo, se me hace un mundo y lo difícil lo quería superar a base de tesón y esfuerzo. Pero la vida marcha a un ritmo implacable y va arrasando con todo, con mi cara bonita, joven y lozana, y con mis ilusiones, pues el dinero manda y tantos proyectos que tengo... Saco fuerzas de donde no tengo, pero no puedo sacar dinero de donde no hay y mis proyectos que tienen vida propia se me van de las manos, por lo prosaico. No hay nada más lamentable que se te enrede la vida entre los dedos por lo material, por algo, tan volátil, que podía suplirse con un trueque. Pero la vida no va así y se te enreda y enmaraña. 

Y el amor, que sencillo es amar y a la vez que difícil. Amo, me amas. Me dices que eres el amor de mi vida. Pero quieres manipularme, tomar decisiones por mi, dirigir mi vida. Eso no es amor, es querer mandar sobre mi, sobre mis cosas. No voy a pasar por ahí, otra vez no. Se acabó.

Que difícil es la vida, y como te la complicas y es que es como una tela de araña que te atrapa y no te suelta y se te enreda entre los dedos y por todo tu cuerpo y te oprime y te asfixia y cualquier movimiento que haces para liberarte te aprieta más y te ahoga. ¿Que haces, no te mueves y esperas un milagro que te libere?

¿Existen los milagros?

Y abres la ventana y respiras y piensas en que es un nuevo día y puede que sí haya salida y te vistes y aprietas el zapato y el estabilizador del tobillo, no vayas a tropezar en la calle y se avecine un mal día. No. Y él te pone un mensaje: "Eres el amor de mi vida, pero si has tomado esa decisión...."
Y vuelves a sentir esa sensación, la tela de araña, la asfixia. Y volver a empezar y es que la vida... 

Abres la ventana y respiras....

Comentarios

  1. Si realmente respiras sólo abriendo la ventana,
    la noche es larga.
    Antes de enfilar el camino pasillo a la cama,la abro.
    Mediada la noche larga,avanzo al baño, fría la casa,alargo el paso y cierro.
    Vuelvo al baño,orino,me recoge a mí vuelta el calor perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente solo respiro abriendo la ventana.
      Deambulo la noche entre mis letras,
      Bebo agua,
      Voy al baño, orino
      Y vuelvo al calor de mi edredón,
      De mis gatos
      Veo el amanecer y caer el rocío de la mañana
      Pero en verdad, delante hay otra ventana,
      otra casa,
      otras vidas.
      Igualmente abro la ventana
      Y respiro
      Porque la vida es una tela de araña

      Eliminar
  2. Es un relato bonito y a la vez un poco triste... pero es que la vida pasa para todos y sin darnos cuenta. Tú estás preciosa. Los años te sientan bien. Yo también respiro cuando abro la ventana. Y la vida es una tela de araña con sus enredos y sus tejemanejes... pero vivir ya el mero hecho de vivir es maravilloso.la vida merece la pena vivirla a pesar de los pesares.. besos bonita y gracias por compartir tus relatos , poemas etc...😘😘❤️💝💐🙏🎉😍🌹🥰🕯️💞💫💓💖👏👏👏

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares