Historia de Jerry
Brujuleando por internet he encontrado esta historia y es que me he identificado con lo que dice: "La vida de Jerry no la define su discapacidad. Él vive su vida al igual que las personas que no tienen una discapacidad. “Hay mucho que puedo hacer y hay ciertas cosas que no”". "Me gusta estar sano y ser independiente”, agregó". "Jerry expresa lo siguiente: “No espero que el mundo gire alrededor nuestro. Me adaptaré, solo necesito que las cosas se hagan de manera en que yo pueda adaptarme”".
Y es cómo yo también digo, que con mi hemiparesia derecha nunca me sentí discapacitada, era una chica que hacía todo lo que hacían los demás, sólo que cojeaba y me resultaba más difícil, o me cansaba más, pero las hacía. Otras evidentemente no podía, pero no pasaba nada.
Jerry tiene 53 años y cuatro hijos. Es independiente, tiene una casa, formó una familia y sus hijos adultos todavía acuden a él en busca de apoyo. Jerry se jubiló de programador informático en el 2009 y compite y entrena a otros en varios deportes. Esta persona que lleva una vida normal y saludable hasta ha participado en la maratón de Boston.
Jerry también ha tenido una discapacidad por más de 35 años. El 3 de diciembre de 1976 (el mismo día en que se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidades) a Jerry lo atropelló un conductor embriagado. El accidente lo dejó parcialmente parapléjico.
La vida de Jerry no se define por su discapacidad. Él vive su vida al igual que las personas que no tienen una discapacidad. “Hay mucho que puedo hacer y hay ciertas cosas que no”, expresó Jerry. “Manejo, invierto dinero. No soy rico, pero tampoco pobre. Me gusta estar sano y ser independiente”, agregó.
Sin embargo, como persona con una discapacidad, Jerry ha enfrentado muchas barreras. Mientras se recuperaba de una operación reciente del manguito de los rotadores, los especialistas de rehabilitación “no podían ver más allá de su discapacidad”, y le administraban pruebas y le hacían visitas de rehabilitación adicionales que una persona sin una discapacidad no recibiría. Una vez lo estaban preparando para una operación cuando una enfermera dijo: “No necesita una epidural, es parapléjico”. Jerry le tuvo que informar a la enfermera que solo era parcialmente parapléjico y que definitivamente necesitaría una epidural.
Jerry estaba en la fila en un tribunal de Alabama para renovar su permiso de estacionamiento y también renovar el registro del auto de su hijo. Vio cómo un trabajador se acercaba a las personas en la fila y les preguntaba qué necesitaban. Cuando llegó a donde estaba Jerry y vio la silla de ruedas, le preguntó: “¿Usted con quién vino hasta aquí?”. Y a Jerry le cuesta ir a los conciertos o juegos de béisbol con un grupo grande de familiares o amigos, porque es muy difícil encontrar boletos con acceso para los discapacitados para más de dos personas.
Jerry ha visto mucho en más de 35 años viviendo con una discapacidad. Ha visto que muchos de los obstáculos y actitudes hacia las personas con discapacidades todavía existen. Aunque también ha notado muchos cambios positivos para lograr que las personas con discapacidades se mantengan físicamente activas mediante oportunidades recreativas como golf, pesca y hasta esquí en la nieve. Existen organizaciones en la actualidad como la Fundación Lakeshore, en donde Jerry trabaja a tiempo parcial como entrenador de baloncesto y atletismo, que proporcionan oportunidades para la recreación.
Jerry expresa lo siguiente: “No espero que el mundo gire alrededor nuestro. Me adaptaré, solo necesito que las cosas se hagan de manera en que yo pueda adaptarme”.
Fuente: Historia de Jerry
Otra historia maravillosa de superación y fortaleza...muchas veces creo que no son las personas discapacitadas las discapacitadas . Los verdaderamente discapacitados son los que no lo son y no ven más allá de sus narices...se ha conseguido mucho pero todavía existen barreras de todo tipo... así que hay que seguir luchando ...y bravo por éstos héroes...corazones a seguir adelante que todavía queda mucho camino por recorrer y sobre todo , a título personal, creo que más a los discapacitados psíquicos... besos preciosa amiga ...feliz día de Domingo y ya casi primaveral...🙏🌹💐💗❤️🥰😍😘💞💖💕❣️😘😘😊☺️
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario en mi blog ☺️
Eliminar