Sueño de una discapacitada

Teresa una maestra discapacitada no le dejan ejercer  


Teresa de 29 años ha vencido todas las barreras, con una prótesis en una pierna y una malformación de nacimiento consiguió las mejores notas en su carrera y en las prácticas. Sin embargo, un tribunal de Granada la ha declarado no apta para enseñar a niños menores de cinco años, aunque podrá enseñar a estudiantes de más edad. La joven polemiza sobre esta decisión que le impide su desarrollo profesional.

Y me quejo yo. Pero es que ya es tarde para mí. 

Yo también tenía un sueño. Ser maestra y cuidar a los niños. De pequeña podía correr, jugar. Ahora temo caerme en cada paso. Tenía un sueño ser psicóloga, entender el comportamiento humano, Tratar de solucionar los impactos de la vida. Pero ahora no puedo correr, no puedo montar en bicicleta, no puedo dar ni un paso sin tropezarme. Sento que no les soy útil a esos niños que no puedo jugar con ellos, que no puedo cuidarlos, no puedo cuidar de mí y es que no puedo con mi cuerpo, no hago justicia a mi profesión, no les podré ser útil a esos niños. Sí escribo, pinto pero no es suficiente, Tengo que rescatarme a través de esos niños, rescatar mi dignidad, serle útil a la sociedad, tengo miedo de fallarles, de no estar a la altura. Sólo quiero que comprendan que estoy a su servicio. que me tienen para lo que quieran, pero no sé cómo actuar.

He sacado actividades, dibujos ojalá les sirva y superen el duelo de la muerte de su madre. 

Necesitan un profesional, yo como vecina por mucha voluntad que tenga, siento unas veces que si y otras veces que no les podré ayudar. Significaría tanto para mí. 

Comentarios

  1. Muchas tenemos, al pasar nuestra vida por delante, la sensación incómoda de haber querido dedicarnos a algo o estar al 100% para los demás, pero todo lo que hemos hecho es VÁLIDO y quizás dejemos un rastro bonito en esas personas a las que les regalamos nuestro tiempi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar en este espacio de reflexión 😊🙏🧜😍🤗👌💋😚🤩☺️👋🦋😙🧚😎🧞😘🫂🥰

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares