La nada para llegar al todo

 


Buenos días 🤗 

Esta vez no hablo de la discapacidad cómo tal, sino de mi experiencia cómo discapacitada de cómo entiendo el llegar al todo por medio de la nada, y es que he sido una chica solitaria rodeada de gente y en esa soledad ha habido mucho silencio en una mente que bulle en mil pensamientos por la búsqueda de respuestas, respuestas al porqué de mi discapacidad. En estos silencios le preguntaba a Dios, ¿Por qué a mí? ¿Qué puedo hacer yo por el mundo desde mi papel de discapacitada? Y en esa búsqueda estoy y una de las respuestas que me doy es difundir mi experiencia como discapacitada, mis pensamientos, mi búsqueda de Dios para comprender que quiere de mí. Y en esa respuesta de difusión que me doy y en la que me encuentro, hago la siguiente reflexión de la nada y el todo, más bien de como llegar al todo por medio de la nada.

A una pregunta de una compañera de si existe la nada. Me he puesto filosófica y he contestado lo siguiente: 

Eso es filosofía pura. La nada, el todo, todo confluye en tu mente. En la meditación yo busco vaciar mi mente, llegar a la nada de pensamiento y silencio interior, para llegar al todo, un estado elevado de la mente, de escucha receptiva y en mi caso, llegar a Dios. Pero la mente es muy caprichosa, y muy ruidosa de pensamientos constantes y no consigo ese estado de escucha supremo, que busco. Pero como te digo, si eres receptiva, y consigues vaciar tu mente de pensamientos recurrentes y estás en esa línea de búsqueda, la nada es el camino al todo y creo que solo se consigue con la muerte o estado que algunos explican de experiencias en el hospital, por algún estado de semi inconsciencia. 

¿Que pensáis al respecto?

La nada

¿Cómo entender este concepto? 

El todo 

¿Cómo entender este  concepto? 

Yo los veo como los extremos de una cuerda y yo en medio. Pero si atas los extremos y los unes, la nada llega al todo y tú con ella en ese círculo de sabiduría, porque si llegas a la nada entendida como vaciar tu mente de pensamientos recurrentes y con ello consigues el estado de escucha suprema y estás en camino de llegar al todo, osea en mi caso y en mi búsqueda por medio del silencio interior, llegar al todo, a la búsqueda de Dios a escuchar su mensaje, pero desde el silencio y desde mi mente. Eso es estar para mí,  en sintonía con Dios y es a lo que aspiro en mi vida. 

Sonará raro y extravagante, pero anhelo ese estado de semi inconsciencia en que se está cuando meditas. Y es que para mi es fundamental sentirme en paz y en silencio para llegar a Dios y busco el silencio interior, por eso me gustan las hospederías monásticas allí estoy en sintonía con lo que busco y el lugar es propicio para ello. 

Si buscáis un lugar así, buscar el Monasterio de Buenafuente del Sistal en el alto Tajo, en Guadalajara.

Buenafuente del Sistal

Al todo por la nada. San Juan de la Cruz


Y la compañera me contesta: ¿Se puede dejar la mente en blanco? Yo tampoco lo consigo... personalmente creo que no existe la nada, siempre hay algo, luz, energía... nada se convierte en algo, y el universo no tiene límite.

A lo que yo contesto: Yo lo he experimentado en mi juventud. Y sigo en la búsqueda de algo parecido, pero más permanente. A lo mejor es una energía que sale de dentro, de experiencias del silencio interior. Pero creo que esa energía tiene un principio de existir en la nada. No sé. Son las cavilaciones de toda una vida 💛

Y el universo tiene límites, pero nos es inabarcable.

El universo no es infinito

Comentarios

Entradas populares