Beneficios por el 65% de discapacidad


 

Os traigo en este post, un articulo interesante sobre los beneficios de la discapacidad del 65% Gracias a Dios no es mi caso, yo tengo un 47% de discapacidad. Todavía trabajo y me valgo ahora mismo por mi cuenta. Pero en el caso que lo necesitara y que tuviera alguna lesión mayor ya sabría a que atenerme. Espero no necesitarlo nunca, porque quería decir que no me valgo por mi misma y tendría que recurrir a un apoyo externo. y espero no cargar a mi familia con ello. Como lo he visto interesante, os lo traslado en las siguientes líneas.

_____________________________________________________________________________


Todos los beneficios de la discapacidad del 65%: pensiones y ayudas que cobrarás en 2024 

Las personas discapacitadas a partir de un grado del 65% de discapacidad, disfrutan de beneficios como pensiones y ayudas este año 2024. Y es que muchas veces tener un grado de discapacidad como este, hace que la persona se vea con la necesidad de cubrir gastos extra como atenciones y asistencias en sus tareas cotidianas, si es que no se las proporciona directamente el Estado como ocurre muchas veces, y también necesitan de cuidados especiales. 

Los beneficios de los que disfrutan las personas con una discapacidad mayor del 65%, son siempre en búsqueda de hacerles la vida más sencilla y que esta sea lo menos limitante y lo más llevadera posible. 

Ayudas para personas con discapacidad del 65% 

Existen diferentes grados de discapacidad según la lesión o enfermedad que padezca la persona discapacitada. El primer grado de discapacidad es el de 33%, un grado que imposibilita menos a la hora de trabajar a los que la sufren y, por ende, muchas veces necesitan de menos ayudas y beneficios. 

Sin embargo, una discapacidad del 65% trae consigo implicaciones bastante más limitantes en la vida de las personas que la sufren, llegando incluso a incapacitarlas para trabajar. 

Las bonificaciones y ayudas de las que disfrutan estas personas son varias en materia de transporte, telefonía o de pensiones. 

Por ejemplo, estas personas disfrutan de descuentos especiales en transporte, como es el caso de los trenes tanto de Cercanías, como en otras líneas a través de la tarjeta Dorada de RENFE.  

En muchas ocasiones las personas que presentan una discapacidad del 65% o más necesitan de un acompañante para que le asista en sus viajes, desplazamientos e incluso tareas cotidianas. Y es por eso que estas ayudas al transporte también tienen en cuenta a los acompañantes de estas personas. 

Esta tarjeta también está disponible para personas mayores de 65 años, o que sufran de otros grados de discapacidad como el total, el de absoluta o el de gran invalidez. Además de en el transporte, las personas que sufren de una discapacidad del 65%, pueden disfrutar de un Abono Social de Telefónica en el cual se incluye una reducción de la cuota de instalación y un abono para pensionistas por minusvalía que no superen la renta establecida. 

Pensiones para personas con discapacidad del 65% 

Evidentemente, en materia de pensiones, las personas con discapacidad del 65% o más están protegidas por la Seguridad Social y perciben una pensión contributiva por invalidez, que puede variar en su cuantía dependiendo del grado de invalidez de la persona y por otros factores. 

De hecho, las personas que están reconocidas con una discapacidad del 65% o más, tienen derecho a acogerse a la jubilación anticipada sin perder por ello un porcentaje de la cuantía total, como sí ocurre con los pensionistas que deciden jubilarse antes de tiempo y tienen que renunciar por ello a una parte de sus ingresos. 

En el caso de las pensiones, además se tiene en cuenta si la persona ha trabajado algún tiempo padeciendo ya de la minusvalía que les ha concedido el grado de discapacidad del 65%. En caso de que así sea, este tiempo computa a la hora de la edad jubilación para que la persona con discapacidad pueda anticipar más aún su edad de jubilación si ha trabajado con la minusvalía. 

Un factor que se tiene en cuenta, ya que se hace aún más necesario retirarse antes y descansar si se ha trabajado en condiciones de minusvalía. En este caso es recomendable ser asesorado en cuanto se sepa que se sufre de una minusvalía por el personal y los organismos competentes para ello.

Fuente: Lagradaonline.com

Comentarios

  1. Es en apariencia un hándicap enorme. Porque la cifra es muy alta. Según ella podría llevar una vida rica y plena pero contando con el 35% de capacidad de acción, así que toda ayuda es merecida. Todas y cada una.

    Un abrazo fuerte, Elena. Por un bonito jueves.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares