Colores que gritan

 





Poema recitado en este enlace 👉 Colores que gritan 

Ayer fue un día para recordar. Un día inolvidable. Me ofrecieron la oportunidad de recitar un texto de una compañera de Anduxar, una asociación cultural a la que pertenezco. El acto se desarrolló en el salón de plenos del ayuntamiento de Baeza. Mujeres recitando por mi arte es mi grito. Por las mujeres artistas. Por las mujeres que sufren discriminación e injusticia. Un grito en pos de la igualdad. Y me encantó formar parte de esto. De este grito de mujer. Una actividad de la asociación cultural Anduxar, que hizo un recorrido por distintas localidades de la provincia de Jaén. Y el texto que me ofrecieron simplemente maravilloso. 

Porque soy artista y porque soy mujer me uno a este grito de mujer.

COLORES QUE GRITAN 

¿Y si mis colores no solo reflejaran la belleza? 

¿Y si mis palabras no solo escaparan de mis labios como un susurro íntimo? 

¿Y si no solo sirvieran para querer? 

Hoy deseo algo más. 

Hoy deseo que mis colores, mis pinceles y mis versos se conviertan en un arma invencible, en un GRITO que rompa barreras, que deshaga lazos que atan liberando palabras que abran fronteras que curen injusticias que atrapan. 

Ahora ese Grito no sale de mi garganta. Ahora se pinta de rosa como la igualdad y de violeta como la ilusión. 

No teme, olvida el rencor y se viste de azul cuando habla de respeto. 

No hay odio amarillo en mi GRITO, hay esperanza verde como hierba de primavera y hay lluvia de verano que alivia el dolor. 

No odian los trazos de mi pincel, solo quieren moverse libremente sobre el lienzo y no rendirse. 

No odia el agua que disuelve mi acuarela, solo vuelve una y otra vez a GRITAR por los días sin sueño y las noches sin día, por las malas palabras... 

Versos, lienzos, papel, agua y acuarelas  gritando por los blancos vacíos de soledad, por los negros colores del miedo y por los rojos teñidos de violencia. 

Rojos, blancos, negros... todos borrados con nuevos trazos definidos, delgados, sutiles, sedientos de fuerza y pasión. 

Para que desaparezcan GRITO, hasta que mi poesía murmure caricias y mi paleta se manche de colores brillantes que iluminen la vida; hasta que tantos poemas olvidados viajen con el viento  y las palabras habiten otro mundo más justo, hasta que tantas pinceladas escondidas se llenen de AMOR.

 texto de Sagrario Fernández ® desde Bailén para Grito de Mujer 2024 Anduxar en Baeza





Comentarios

  1. Preciosa nota Mª Elena, encantadora tu participación, y el conjunto del acto una maravilla, así como el resto del intenso programa que venimos desarrollando a lo largo del mes de Marzo/2024 por toda la provincia, y siempre poniendo en valor a la MUJER, por sus derechos, por una IGUALDAD real, desde el mundo de la cultura y el arte con el lema "Mi arte es mi grito", dentro del proyecto "GRITO DE MUJER 2024 ANDUXAR", gracias a ti y a todas las mujeres que están participando, pintando, con música, escribiendo, declamando, desde todos "los colores del arte", enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y poner en valor a la mujer con esta actividad y gracias por la oportunidad de participar en acto de ayer. Para mí fue una experiencia maravillosa. ✍👩‍🎨🎨🌺🌹🌈💖🤗🥰😘

      Eliminar
  2. El texto de Sagrario es precioso, pero tu declamación, que pude escuchar, es perfecta.

    Por la mujer, siempre. Un fuerte abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño espacio de reflexión 🌈 🌺 🥰 🤗 😘

      Eliminar
  3. Por un mundo donde reine la igualdad, el respeto mutuo, por nuestros derechos, en definitiva un mundo mejor para todos y sobretodo para nosotras las mujeres... enhorabuena por tú intervención!!...me ha encantado la reflexión y el poema... adelante 😊😘😘🌹💕💫💐💐❤️😗🙏❤️‍🔥❤️‍🔥👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa por comentar en este pequeño espacio de reflexión 🌈 🌺 🥰 🤗 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares