Polvo de estrellas

 

En éste post os hablaré de la muerte y tu huella en el mundo. Es importante dejar una huella sólida y que los que queden tengan un buen recuerdo tuyo que perdure en el tiempo. Si te recuerdan, permanecerás viva en ellos. Lo de aquí queda aquí y tú te convertirás en polvo de estrellas. 

Pienso que no hay que tenerle miedo a la muerte. Que hay que vivir el día a día y dejar un buen recuerdo a los que se quedan aquí  

Hay días, que por un comentario o algo que has visto, piensas en ello, en la muerte. Y te preguntas..., ¿Qué he hecho y no he hecho y podría haber hecho? Cómo lo de hacer antes de morir: Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro.  

Hijo: 0 

Árbol: 1 

Libros: 2 camino de 3  

Hijos ya va ha ser que no y Árbol si en el patio de la casa de mis abuelos, La Colonia del Carmen;  y libros: Un cuento y un poemario  y otro cuento que saldrá pronto, relatos en antologías... Pienso en la muerte sobre todo desde que se fue mi hermano Pablo y mi madre. Por él reencuentro con los que se fueron: primo, tíos, abuelos, amigos que ya no están y quisiera conversar con ellos. Pienso que me ven y me darían una colleja, y me dirían por aquí no, por allí, ¡¡espabila!! Pero miedo no tengo a la muerte, me siento preparada, más temo al dolor, a sufrir una enfermedad pesada y dolorosa, que me incapacite y ser dependiente.  

Los que tenemos una discapacidad pensamos mucho en el ser lo más independientes posibles. Llega un punto de inflexión en tu vida, en que te ves más inseguro por tu falta de movilidad. Te sientes limitada, incapaz de seguir sola por tu propio pie, ves que necesitas un apoyo de alguien y eso te hace sentir dependiente y te incapacita en tu día a día y piensas en ese polvo de estrellas en que te conviertes cuando mueres, que serias ligera como una pluma, que no existiría la gravedad, que hace caerte al suelo cada vez más y que ves que no te puedes levantar sola. ¡¡Es muy frustrante!!. Y limitante y te preguntas: ¿Cuanto tiempo resistire así?. Quieres sentirte capaz y ser independiente. Y ves que el tiempo pasa y deforma tu cuerpo y la vida se te hace cuesta arriba. Tengo ánimo y no paro de hacer cosas. Pero te ves a veces que se te cae el ánimo y ves que las calles no son seguras. Que los ayuntamientos cuando hacen una obra no piensan en que si el escalón de la acera es muy alto, yo me puedo caer y no lo rebajan en los laterales siempre. Y yo de por sí inestimable, me siento muy insegura. No temo a la muerte y si al escalón. ¡¡Que cosas!! 

Lo que quisiera es dejar huella. Que se queden con un buen recuerdo. Dejo mis libros y cuentos, relatos, poemas. Y mis blogs, ahí esta mi pensamiento sobre la vida y la muerte, sobre la familia, el amor y espiritualidad que creo que tengo. Un deseo profundo de sentir hondo. Creo que no dejo nada atrás, salvo que me hubiera gustado tener un hijo. He amado y querido mucho a los míos. Y pienso que se me puede recordar como alguien sensible de sentir profundo. Pero vamos que todavía me queda mucha tela que cortar y poemas que escribir y recitar.

Gracias por estar ahí 😊🤗🥰😘

Comentarios

  1. Tu valentía afrontando la vida como te viene y esa espiritualidad que enmascara el temor a la muerte, es fruto de todo lo que has vivido, de todo lo que superastes y de con quienes lo vivistes y vives.
    Tu recuerdo en éste mundo, la huella que dejarás no será otra , que un conjunto de pequeños trozos de tu vida con los demás refundida en ocasionales recuerdos y...., cuando éstos afliren en los demás, estarás presente sobre ésta tierra en modo de polvo de una gran estrella...🤗

    ResponderEliminar
  2. Un día partiremos, como todos quienes nos han precedido. Dejaremos huella en quienes hemos amado y nos amaron. No sé si dejar obras es imprescindible, o e smera vanidad, pero ahí quedarán los blogs, los cuadros, los libros etc.

    Por la serenidad de irse un día lejano, en paz con nosotros mismos. Un fuerte abrazo, Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá sea vanidad. Ahí tienes a los escritores, pintores, poetas, que se les recuerda a través de sus obras. "Por sus obras los conoceréis" sé dice, no?. No sé. Muchas gracias por comentar en este pequeño espacio de reflexión 🌈 🌺 🥰 🤗 😘

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares