D铆a Internacional del gato 馃惐

 


Os traigo este Post hoy porque ayer fue una de las tres fechas que se celebra el d铆a internacional del gato 馃惐 el 8 de agosto y no quer铆a pasar la ocasi贸n de contaros lo feliz que me hace V铆ctor y como en estos tres a帽os me ha cambiado la vida. Tambi茅n me la cambiaron sus hermanitas Sasha y Bimba como jugaban los tres juntos y los felices que 茅ramos 


Fue muy triste el d铆a que se fueron y no pod茅is haceros una idea cuanto me arrepiento de haberlas dejado marchar, eran mi vida, mi familia, pero eso ya pas贸, pero no pod铆a dejar de nombrarlas en este d铆a. Pero V铆ctor y yo hemos formado un t谩ndem una familia, un todo y es mi 煤nico amor ❤️ 馃槏 No os pod茅is haceros una idea de cu谩nto lo quiero y lo feliz que me hace


Es juguet贸n, listo, espabilado, travieso. Le encanta meterse en los armarios. Esconderse debajo de la colchoneta cuando hago ejercicio 



El 20 de febrero se celebra el D铆a Internacional del Gato, aunque no es la 煤nica fecha del a帽o dedicada a estos cautivadores animales, como os contaremos en este art铆culo. De hecho, el gato es el 煤nico animal que celebra su d铆a tres veces al a帽o. 

El D铆a Internacional del Gato el 20 de febrero 

El origen de esta celebraci贸n se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. 

Desde 1993 este gato vivi贸 en la Casablanca y se colaba en los actos p煤blicos del presidente, alcanzando en aquella 茅poca gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparec铆a en la sala presidencial durante los actos de prensa. 

Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron c谩ncer y sus due帽os decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009. 

Al morir Socks, el 20 de febrero se celebra cada a帽o el D铆a Internacional del Gato, con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compa帽铆a y promover una campa帽a de adopci贸n para proporcionar un hogar a los animales callejeros. 

Los gatos tambi茅n celebran su d铆a el 8 de agosto y el 29 de octubre 

El 20 de febrero no es el 煤nico d铆a en el que se le rinde homenaje a estos bellos e hipn贸ticos animales. Tambi茅n es el D铆a del Gato el 8 de agosto por coincidir con la 茅poca de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolid贸 como fecha en el calendario. 

Y, por si fuera poco, el 29 de octubre se celebra en EEUU el D铆a Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la poblaci贸n, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades. 

Sea en la fecha que sea el D铆a Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy dif铆cil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia.

Fuente: D铆aInternacionalde.com

Comentarios

Entradas populares